De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
De la serie alimentos y otras vainas: | ||
| ||
Nombre: | dan'up (¿y porque c*$%# le ponen el apóstrofe ahí?) | |
Tipo de Comida: | Bebida pegajosa | |
¿Como se Come? | No se come, se bebe | |
¿De donde Proviene? | De un stan del Carrefour o del Mercadona | |
Ingrediente Basico: | Lefa, básicamente | |
Forma de Presentación | En botellín | |
Sabor: | A fresas y plátano (sí piensa mal, acertarás) |
«Dan-up de fresa y plátano, lo que toman los yonkis para reanimarse»
~ El Cal·los, reponedor de Mercadona tras muchos años de experiencia
Líquido viscoso de color blanquecino que durante finales de siglo XX fue creado como bebida alimenticia por Mamone (filial de Hacendado). Aunque se dice que tienen sabor a fresa y plátano, los estudios sugieren que su sabor es mas parecido al de la orina combinada con yogur común.
Tras el agotamiento de las reservas de petróleo a principios del siglo XXI, se constituye bajo el amparo de la ONU una organización que busca una fuente de energía alternativa. Tras probar varios de los compuestos más energéticos (kalimotxo con vino del Carrefour, leche de burro y jugo de calcetines sudados) la comisión decide que el Dan'Up de fresa y plátano es el preparado que mejor rinde en los motores estándar, si bien es preciso aliñarlo con Cocacola para emplearlo en motores de impulso para naves estelares. Así Mamone inicio pruebas para idear una campaña publicitaria que hiciera pensar a la gente que el Dan'up es bebible. Ya que el Dan'up es tan bueno para reacciones nucleares, la URSS se interesó en él, poniendo en peligro la seguridad de los Estados Unidos, pues Mamone era en ese entonces una empresa propiedad del estado.
Esto provoca que los Estados Unidos decida llevar la libertad y la democracia a las fábricas de Dan'Up de fresa y plátano de todo el mundo. Por desgracia, los numerosos misiles Tomahawk lanzados por Cuba durante la guerra de los lácteos destruyen las fábricas, con lo que las escasas reservas del batido suben sus precios espectacularmente, sobrepasando incluso los 2 dólares.
Actualmente se han encontrado reservas de Dan'Up de fresa y plátano en el Océano Índico, pero los activistas ecologistas temen que su extracción desinfle el planeta, con impredecibles cambios en su orografía. Este miedo a una catástrofe natural a escala planetaria está provocando la búsqueda de nuevos combustibles, como la cera de oídos sintética o el Atchoo-3, un poderoso combustible molecular fabricado a partir de mermelada de membrillo. Asimismo, se fabrica Dan'up sintético en algunas zonas de la Cochinchina para usos alimentarios y médicos.
El Dan'up en cualquiera de sus sabores contiene aproximadamente 51% de lefa, 12% de orina, 35% de azúcar, 25% de jugo de limón, y 45% de yogur de la competencia (especialmente, de yogur marca DIA). Se cree que su propiedad de adherirse al plastico y provocar que el consumidor compre otro Dan'up para no quedarse con las ganas reside en la gran cantidad de lefa que contiene, que se obtiene de grandes fábricas de producción, localizadas en escuelas secundarias a lo largo de los Estados Unidos.
El Dan'up es normalmente usado con fines alimenticios, por ser rico en proteínas, vitaminas Q, J y Ç, uranio, estroncio 90, rufinio, puterio y quejetacinas. Es muy apreciado por la sabiduría popular por sus efectos reanimantes, vitaminizantes y supermineralizantes. De hecho, muchos yonkis lo consumen antes de salir a por droja y como fuente de alimentación principal en épocas de mono.
Sin embargo, científicos japoneses (entre ellos nuestro amado Chumigiro Fuyú, descubridor de la emorragia hasta que el tribunal demuestre lo contrario) han descubierto múltiples aplicaciones para este preparado. Uno de los usos principales del Dan'up es como base para elaborar plásticos y silicona. Con estos materiales se fabrican figuras de personajes del cómic, componentes informáticos, camisetas, fundas para cartas de Magic, consoladores y otros productos imprescindibles para la vida del buen friki.
También se ha averiguado que el Dan'up es una medicina fantástica en el tratamiento de transtornos tales como la resaca, la gastritis, la intoxicación de violencio y la fiebre de los examenes. Además, el doctor Fuyú sugiere que podría ayudar en la recuperación tras los ataques de emorragia, pero hasta que el juez no ordene que sigan las investigaciones, no podremos confirmar nada.
Desde hace unos años, el enemigo número uno del Dan'up está batiendo récords de ventas en todos los supermercados de la nación. Se presenta en atractivas botellitas individuales, le están saliendo sabores nuevos y le están haciendo una campaña publicitaria agresiva. Aparece como la solución al problema de la inseguridad ciudadana, ya que dicen que refuerza las defensas de quien lo toma y ahuyenta a la gente indeseable de su lado. Sin embargo, pocos conocen la verdad sobre este brebaje misterioso, así que la Frikipedia, que siempre vela por la salud pública, no puede menos que desenmascarar la verdad.
Y la verdad es que el Actimel fue creado por el equipo L-casei imunitass para poder tener controlada a la población mundial y así dominar el mundo. Este grupo criminal intentó hacerse con las reservas de Dan'up del Índico en su día, pero se chocó con Pascual Pulevo y armaron una gorda. Al final llegaron a un acuerdo: Pulevo les vendía una receta a base de leche, nanomáquinas, sudor de perro sarnoso y alcohol de quemar. A cambio, ellos le dejaban el campo libre para explotar los yacimientos de Dan'up en el caso de que derrotaran a la guerrilla de Sandokán, que luchaba también por el control de las fuentes de Dan'up de este océano.
Desde entonces, el equipo L-casei lo lleva empleando para destrozar el aparato digestivo de los seres jumanos y para volver a la gente adicta a la leche, al calcio y a otras drogas peligrosas. Así, van formando seguidores que pueden controlar a distancia para asaltar la Casa Blanca, la ONU y las fábricas productoras de camisetas cuando se presente el momento. Han intentado manipular el Dan'up para sacar Actimel de él, pero como les ha volado el cuartel general varias veces por culpa de estos experimentos, han desistido. Les basta con hacerles creer a la gente que el Actimel y el Dan'up son parecidos, y que por tanto, no hay riesgo en tomar Actimel.
Ya habeis visto qué gente más mala hay por esos mundos, niños y niñas. Por eso, seguid tomando Dan'up y desconfiad de preparados raros que se le parecen. El Dan'up es único y genuino, y ha hecho mucho por la humanidad, por lo que no se le puede igualar.
Autor(es):